viernes, 20 de agosto de 2010

Casi, casi como las melitas!!! Galletas de jengibre


Buenas buenas, hoy les dejo estas galletas de jengibre que estan muuuuy buenas, OJO! con la cocción, es lo único en lo que hay que tener mucho cuidado, lo demas una pavadez!

Ingredientes:

350 g de harina 0000
una pizca de sal
200 g de azúcar
1 cda. sopera de jengibre molido
1 cdita de te de bicarbonato de sodio
125 g de manteca
2 cda soperas de miel
1 huevo
1cda de ralladura de naranja


- Colocar en una ollita la manteca y la miel, si NO tienen miel pueden reemplazarla por: kero, que es la miel de maiz o caramelo liquido, el comprado o casero, otro dia les enseño como se hace para que quede perfecto y no duro.  Ok, calentamos muy despacito la olla, es sólo para fundir la manteca y mezclarla con la miel, no debe hervir.  El resto de los ingredientes los colocamos en un bowl.


- Aqui tienen, a la izquierda la miel con la manteca, y a la derecha todos los ingredientes, comenzamos a mezclar y formamos la masa, luego la colocamos en una bolsita y la llevamos a la heladera por 1 hora.



- La masa queda un tanto rara, pero es asi! A la derecha, armamos un rollo y cortamos rodajitas, las colocamos en una placa, en este caso con una plancha de silicona (hay algunas que no son caras, $30, y son muy buenas, son chicas), o tranquilamente, enmantecan y enharinan la placa, recuerden que estan galles tienen mucha azucar y se carameliza, es decir que se pueden pegar a la base, una vez en la placa las aplastan un poco con los dedos, o pueden estirar la masa con palote y cortar con cortante o un vasito.

- Muy bien, ya las tenemos, fijense en las tres del fondo, esas están horneadas, las cocinamos en horne medio, seis minutos en la base del horno y seis minutos en la parte de arriba, cuando las retiramos estan tiernitas pero al enfriarse quedan crocantes.  Son riquisimas!!

5 comentarios:

  1. Wowwww... estasss Siii que me gustan!!!... sencillitas!!! =D donde venden las bases coca??...

    ResponderEliminar
  2. las venden en berberys, salen si no me equivoco ni aumentaron $28 o $30, el jengibre en la dietetica, si queres puede ser canela en vez de jengibre!!! bonn appetit!!!

    ResponderEliminar
  3. Lau, el te de bicarbonato de sodio tambien se consigue en la dietetica?

    ResponderEliminar
  4. max!!! es una cucharadita del tamaño de las de te, de bicarbonato de sodio!!!

    ResponderEliminar